Información General

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid dispone de 14 puntos de servicio, 3 están situados en las provincias de Palencia, Segovia y Soria , los demás se encuentran en Valladolid: 8 Bibliotecas especializadas de Área o Campus y 3 Bibliotecas centrales (BG Reina Sofía, Histórica de Santa Cruz y CDE). Al frente de cada una de ellas figura un director. El conjunto del servicio está dirigido por la Directora de la Biblioteca y coordinado por los Servicios Centrales.

Sus fondos están accesibles a través del Catálogo Almena, de Almena Plus  y del Repositorio UVaDOC, incluyendo más de 1,1 millón de libros entre los que cabe destacar su valioso fondo antiguo de 45.000 documentos, entre ellos numerosos incunables y manuscritos a partir del siglo X, 26.216 títulos de revistas electrónicas, 50.780 libros electrónicos, 89 bases de datos y 26.925 documentos incorporados al Repositorio institucional (incluidos TFG Y TFM), 4.248 puestos de lectura y 678 ordenadores de uso público(datos de 2017).

Los servicios al usuario incluyen: portal web, lectura en sala, préstamo (fondo documental, ordenadores portátiles,  memorias USB, etc.), préstamo intercampus e interbibliotecario, información bibliográfica, formación de usuarios, guías temáticas y tutoriales. Además de la interacción continua con los usuarios a través de blogs y distintas redes sociales.

La biblioteca es miembro de: BUCLE , REBIUN, Dialnet, Catálogo 17, ABBA, Documat, GEUIN, REDINED, Europe Direct y Grupo de Bibliotecas por la Excelencia.

Desde finales de 2017, contamos con el Sello 500+ de Excelencia Europea

UVa. Facultad Derecho

UVa. Facultad Derecho

UVa. Campus de Palencia

UVa. Campus Palencia

UVa. Campus de Segovia

UVa. Campus Segovia

UVa. Campus de Soria

UVa. Campus Soria