Espacios y equipamiento

1. ESPACIOS

La Biblioteca de Comercio se encuentra en el edificio del Prado de la Magdalena donde se imparte esta titulación.

Cuenta con los siguientes espacios:

ENTRADA/ZONA DE ACCESO

Cuando vas a la Biblioteca de Comercio lo primero que te encuentras es un pasillo en el que están las taquillas (hay 64), el tablón de anuncios y también dos ordenadores para consultar el catálogo Almena. 

SALA DE LECTURA/CONSULTA

La sala de lectura/consulta de la Biblioteca de Comercio cuenta a su vez con varias zonas:

a) Mostrador de información y préstamo

b) Sección de monografías en libre acceso

c) Sección de publicaciones periódicas en libre acceso o Hemeroteca

d) Expositores de novedades

e) Zona de estudio

La sala tiene dos plantas y cuenta con 40 mesas y 232 puestos de lectura, uno de ellos en la planta baja tiene uso preferente para personas con diversidad funcional.

 

DEPÓSITOS

La Biblioteca de Comercio cuenta con dos depósitos (uno en la planta baja detrás del mostrador de préstamo y otro en la planta de arriba) donde se guarda el fondo de menos uso. Son depósitos cerrados por lo que solo puede entrar a ellos el personal de la biblioteca.

En el depósito de la planta baja se ubican también los libros del Departamento de Economía Aplicada y de Economía Aplicada de la Cultura.

DESPACHOS

La Biblioteca de Comercio cuenta con dos despachos en los que trabajan la directora de la biblioteca (frente a las taquillas) y la administrativa. Ambos se ubican en la planta baja.

2. EQUIPAMIENTO

Además de los ordenadores de trabajo la Biblioteca cuenta con 9 ordenadores para consulta del catálogo, (OPAC), distribuidos entre la planta baja, el pasillo de recepción y los dos pisos de la sala de lectura/consulta. En algunos también puedes acceder a las bases de datos y recursos electrónicos. Es importante que sepas que uno de los ordenadores está adaptado para personas con problemas visuales. La Biblioteca de Comercio además cuenta de 20 ordenadores portátiles a disposición de los usuarios.

 

 

La biblioteca cuenta con 2 escáneres y 2 fotocopiadoras pero son de uso interno.

El usuario tiene muy cerca de la Biblitoeca el servicio de reprografía del centro donde le atenderán y ofrecerán servicio profesional de reprografía.

Ponemos a disposición de los usuarios  3 lectores de libros electrónicos.

 

  

USB

La Biblioteca cuenta con 3 memorias USB a disposición de los usuarios que pueden ser sacadas en préstamo.

La Biblioteca de Comercio tenía cobertura wifi desde 2005 pero la ha sustituido definitivamente por EDUROAM, que se está instalando progresivamente en todas las Universidades.

Pone a tu disposición ratones (11), cables alargadores, cascos y cargadores de móvil.

También cuenta con una cámara fotográfica  y un trípode a disposición de los usuarios.