Préstamo

PRÉSTAMO DOMICILIARIO

Normativa de préstamo aprobada por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, el 7 de octubre de 2016: El préstamo domiciliario a los estudiantes tiene una duración entre 2 y 14 días, dependiendo del tipo de obra, con un límite de 10 obras por solicitante, sin especificar tipo de documento.

Existe un préstamo especial en época de vacaciones y condiciones específicas para profesores y personal de administración y servicios.

Quedan excluidos del préstamo los libros antiguos, ejemplares únicos o de difícil reposición, obras de referencia, publicaciones periódicas, discos de vinilo, cursos de idiomas, CDs interactivos y vídeos láser, que sólo se podrán consultar en sala.

PRÉSTAMO INTERCAMPUS

El Préstamo Intercampus se define como el préstamo de documentos, originales o copias, entre las distintas bibliotecas de la Universidad de Valladolid, independientemente de su ubicación en cada una de las provincias del distrito universitario. Siempre nos referimos, por tanto, al préstamo de fondos pertenecientes a la Universidad de Valladolid.
Este servicio está especialmente dirigido a potenciar y facilitar la investigación, por eso sus usuarios fundamentalmente son profesores, investigadores, alumnos de doctorado y tercer ciclo y personal de administración y servicios.
Los usuarios que deseen obtener un documento de otra biblioteca de la Universidad de Valladolid, deberán dirigirse a la biblioteca de su centro, desde donde se realizará la petición de préstamo a la biblioteca correspondiente

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El servicio de préstamo interbibliotecario tiene por objeto proporcionar a los miembros de la comunidad universitaria el acceso a documentos originales en cualquier soporte o reproducciones que no están disponibles en el fondo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid. Igualmente suministra a otras instituciones, que así lo soliciten, documentos existentes en nuestros fondos.
El sentido último de este servicio es el intercambio de información entre los miembros de las diferentes comunidades científicas.
Desde los Servicios Centrales de la Biblioteca de la Universidad, se normalizará y coordinará el servicio, estableciendo las pautas generales y asumiendo la gestión económico-administrativa del mismo.

PRÉSTAMO DE PORTÁTILES

La Biblioteca de la UVa pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. A través de esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a los recursos electrónicos y proveer de un punto de acceso móvil a Internet, a través de la red WIFI. Para poder utilizarlos sólo habrá que solicitarlos en el punto de información y préstamo de su respectiva biblioteca.

Se trata de un servicio de apoyo al aprendizaje por lo que su uso se hará con fines académicos, vinculados a actividades de estudio e investigación.

PRÉSTAMO DE SALAS DE TRABAJO EN GRUPO

Es un servicio de préstamo de salas para grupos de trabajo con fines académicos, sociales y culturales de la Universidad de Valladolid. 

Podrán hacer uso de este servicio toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores y personal de la administración y servicios). Algunas salas, por sus características, podrán ser usadas por otras personas ajenas a la Universidad para desarrollar actividades de carácter social y/o cultural en colaboración con la UVa. Estos casos serán contemplados puntualmente por cada Biblioteca.

PRÉSTAMO DE CÁMARAS DIGITALES

La Biblioteca de la UVa pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de préstamo de cámaras digitales.

PRÉSTAMO DE PROYECTORES y ESCANERS

La Biblioteca de la Uva pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de préstamo de proyectores.

PRÉSTAMO DE TAQUILLAS

La Biblioteca suministra este servicio de préstamo individual de TAQUILLAS, con el fin de facilitar a los alumnos el depósito de sus objetos personales para mayor comodidad, en el uso de los servicios de la Biblioteca.

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EXPOSICIONES

El préstamo de libros para exposiciones es una forma de contribuir a la mayor difusión de los fondos de las bibliotecas. Cada vez son más frecuentes las peticiones de los libros de nuestra biblioteca para Exposiciones. Por ello, y aunque las condiciones de transporte e instalación de las obras son cada día más seguras, se han de tomar una serie de medidas para eliminar el riesgo o disminuirlo en todo lo posible. 

Con este objetivo se incluyen a continuación las normas y directrices que deben ser seguidas por las bibliotecas de los distintos centros de la Universidad que prestan sus fondos.