Presentación

La Biblioteca de la UVa ofrece un nuevo servicio de apoyo a la investigación que hemos denominado La Biblioteca con la Investigación(BcI), dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes realizan tareas investigadoras (PDI, doctorandos, alumnos de máster...).

Nuestra finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a investigadoras e investigadores en sus trabajos de documentación, redacción, publicación, visibilización de su producción científica, acreditación…

Así, la web de La Biblioteca con la Investigación(BcI) se organiza en varios apartados:

  • Acreditación y sexenios, donde se recopilan las convocatorias nacionales y se orienta a los interesados acerca de los requisitos necesarios en su área de conocimiento. También incluye un apartado sobre la investigación en la UVa y su posición en los rankings nacionales e internacionales.
  • Escribir y publicar, destinada a recopilar y estructurar la información útil a la hora de establecer estrategias de publicación científica que incrementen el impacto y la visibilidad de las publicaciones provenientes de la investigación desarrollada en la UVa.
  • Guías rápidas (para responder preguntas frecuentes): A medida que surjan consultas sobre temas concretos, iremos elaborando unas sencillas guías que solventen las dudas de los usuarios.
  • Formación, donde se publicarán todas las actividades de formación sobre cualquiera de los apartados anteriores y otros afines.
  • Contacto: un formulario de consultas permitirá a los usuarios plantearnos sus preguntas, sugerencias, quejas. También podrán contactar con BcI a través del teléfono o el correo electrónico.

El servicio estará accesible en la web de la UVa, tanto en la página de la Biblioteca Universitaria como en la de Investigación.

Logo "La Biblioteca con la Investigación". UVa b+I