Información General

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid dispone de 14 puntos de servicio, 3 están situados en las provincias de Palencia, Segovia y Soria , los demás se encuentran en Valladolid: 8 Bibliotecas especializadas de Área o Campus y 3 Bibliotecas centrales (BG Reina Sofía, Histórica de Santa Cruz y CDE). Al frente de cada una de ellas figura un director. El conjunto del servicio está dirigido por la Directora de la Biblioteca y coordinado por los Servicios Centrales.

 Sus fondos están accesibles a través del Catálogo Almena  y del Repositorio UVaDOC, incluyendo más de 1,1 millón de libros entre los que cabe destacar su valioso fondo antiguo de 45.000 documentos, entre ellos numerosos incunables y manuscritos a partir del siglo X, 26.216 títulos de revistas electrónicas, 50.780 libros electrónicos, 89 bases de datos y 26.925 documentos incorporados al Repositorio institucional (incluidos TFG Y TFM), 4.248 puestos de lectura y 678 ordenadores de uso público(datos de 2018).

Los servicios al usuario incluyen: portal web, lectura en sala, préstamo (fondo documental, ordenadores portátiles,  memorias USB, etc.), préstamo interbibliotecario, información bibliográfica, formación de usuarios, Biblioguías y tutoriales. Además de la interacción continua con los usuarios a través de blogs y distintas redes sociales.

La biblioteca es miembro de: BUCLE , REBIUN, Dialnet, Catálogo 17, ABBA, Documat, Expania, REDINED, Europe Direct y Grupo de Bibliotecas por la Excelencia.

Desde finales de 2017, contamos con el Sello 500+ de Excelencia Europea

UVa. Facultad Derecho

UVa. Facultad Derecho

UVa. Campus de Palencia

UVa. Campus Palencia

UVa. Campus de Segovia

UVa. Campus Segovia

UVa. Campus de Soria

UVa. Campus Soria

Biblioteca Universitaria de Valladolid