Renovación y reservas

Renovaciones

Todos aquellos usuarios que deseen renovar un documento en préstamo, podrán hacerlo, siempre que el tipo de documento lo permita (VER: Cuadro resumen) . La renovación puede ser presencial o vía Web, previa identificación en el sistema

Reservas y solicitudes de libros de otras bibliotecas UVa

Podrán hacer uso de este servicio todos los usuarios que sean miembros de la comunidad universitaria, definidos en el art. 36 del Reglamento de la Biblioteca.

Renovacion-boton

Según la Nueva Normativa de Préstamo de la UVa  de octubre de 2021, en el apartado 5 (Solicitud de documentos) se especifican las condiciones:  

  • El usuario de la comunidad UVa podrá solicitar desde el catálogo Almena documentos que no estén disponibles en su biblioteca (bien porque estén prestados o porque estén ubicados en otro centro).
  • En el caso de documentos que no puedan conseguirse en la BUVa, se podrá solicitar mediante préstamo interbibliotecario (que tiene su propia normativa).
  • Se podrán reservar un máximo de tres ejemplares de los tipos denominados "Ejemplares con préstamo largo y de 7 días”.
  • La biblioteca comunicará en qué momento el documento está a disposición del usuario, que dispondrá de dos días para recogerlo. Un usuario podrá cancelar una solicitud, siempre antes de que el ejemplar esté disponible. La no recogida reiterada podrá conllevar sanción, en los términos expresados en el punto 6.